Tulum: ¿Por qué están frente a mi casa? Cuestiona extranjero a mexicanos en la playa

A través de un video se muestra al hombre pidiendo a un grupo de jóvenes que se vayan a otra parte de la costa.

|
(Facebook/@Quémalos Cancún 1.1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum.- “Igual que tú, venimos a disfrutar de la playa”, fue el argumento que dio un joven mexicano a un señor de origen extranjero que le reclamó por estar afuera de su casa, en la costa de Sian Ka’an, en Tulum.

Un video que fue compartido en redes sociales esta semana, muestra al extranjero acercarse a un grupo de jóvenes que se encontraban frente al mar y preguntarles ¿por qué se habían instalado justo en frente de su casa cuando había más espacio libre a lo largo de la playa?

Uno de los muchachos que fue increpado respondió que no estaban haciendo nada malo y que veía la razón de su molestia, sin embargo, el hombre insistía en pedirles cuentas sobre el lugar que habían elegido para disfrutar del mar.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Con picnic masivo buscan dar lección a quienes corrieron a dos de Playa Mamitas

“Estamos peleando en conjunto, los dueños de las casas, para empezar a ponerle un alto a esto y cerrar todos los accesos públicos”, advirtió el hombre de habla inglesa.

En respuesta, el joven mexicano le explicó que la ley les amparaba para estar en la costa.

La molestia del supuesto dueño de la vivienda, era porque su esposa quería salir con uno de sus perros y no podía hacerlo porque el can es huraño y temían que atacara a la gente.

El caso que motivó las denuncias: el arresto en playa Mamitas

El clip fue compartido con esta redacción a través de Facebook luego de que se convocó a un picnic masivo en protesta por el arresto de una pareja que descansaba en playa Mamitas el pasado domingo, presuntamente por no consumir lo que el club de playa ofrecía.

A este hecho se sumó otra denuncia: en Puerto Morelos, de una mujer que acusó que una extranjera le exigió que se alejara de su espacio de playa, la cual estaba considerada como parte del patio de su casa, según una concesión que presuntamente tiene desde hace nueve años.

Lo más leído

skeleton





skeleton