Extranjeros envían cartas por correo para mantener viva la tradición

En Cancún 90% de los habitantes que adquieren el servicio postal son de otros países.

|
Los lugares a donde más se envían cartas son a Estados Unidos, Argentina, España y Canadá. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yahajira Valtierra/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.- El uso de las nuevas tecnologías y la demanda que reciben las redes sociales no afectan el servicio de postales, aseguró Rosa Virginia Godínez Gómez, Gerente estatal de Correos de México.

Explicó que las redes sociales ayudan al incremento del trabajo, porque motivan a las personas a usar postales, las compras, ventas y promociones de lugares turísticos que generan las plataformas electrónicas de cierta forma son un factor que influye en los habitantes de forma positiva para que envíen postales. 

Gracias a las nuevas aplicaciones, el fácil acceso a Facebook y Twitter permite a la población subir de inmediato fotografías de los lugares que están visitando, pero eso no compite con tener un recuerdo tangible, por ello siguen solicitando el servicio.

Tambièn te puede interesar: Combaten la obesidad con los hábitos alimenticios

Al mes en las oficinas de Correos de México llegan y mandan entre mil a mil 200 postales a  todo el mundo, en el país 70% de la correspondencia que trasladan son cartas.

Siguen la tradición 

En Cancún 90% de los habitantes que adquieren el servicio son extranjeros, esto es porque consideran tradición mandar una postal a sus familiares o amigos del lugar donde se encuentran, el 10% restantes son residentes de la ciudad.

Los países a donde más se envían cartas son a Estados Unidos, Argentina, España y Canadá. De los estados de la república se reciben postales frecuentemente de la Ciudad de México, Jalisco y Guadalajara.

La demanda aumenta en temporada de vacaciones o en época navideña, el costo por enviar una postal es de siete pesos, los únicos requisitos que solicitan son los datos completos del remitente y destinatario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton