Portugueses quedan varados en Chetumal

Tendrán que pasar por lo menos una semana más en la capital del Estado mientras arreglan su situación.

|
Los afectados tendrán que acudir a la subdelegación del INM en Chetumal para realizar los trámites de actualización del FM3. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos personas de origen extranjero fueron remitidas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal, luego de que intentaran abordar el vuelo Chetumal-Ciudad de México, la mañana de ayer.

Fue alrededor de las ocho y media de la mañana cuando elementos del INM acudieron al Aeropuerto Internacional de Chetumal para dirigirse directamente a la zona de abordaje y se entrevistaron con una persona del sexo masculino.

Al individuo le solicitaron que presentara toda su documentación, encontrándose que el FM3 (Formato de No Inmigrante) estaba vencido.

Aunque su acompañante, al parecer su esposa, sí tenía los papeles en regla, tampoco pudo abordar el vuelo, ya que tendría que acudir a la subdelegación del INM en Chetumal para realizar los trámites de actualización del documento.

Una semana de espera

También te puede interesar: Soñaban con llegar a EU, Migración los detuvo en Q. Roo

De acuerdo con información recabada, los extranjeros son de procedencia portugués y tendrán que pasar por lo menos una semana en la capital del Estado mientras atiende su situación.

Cabe destacar que de acuerdo con la legislación vigente el FM3 da al extranjero derecho a permanecer en México durante un año en calidad de “No inmigrante”, el cual puede ser renovado cada año, hasta por cuatro ocasiones.

Después se adquiere el estado de migrante o pueden optar por tramitar un nuevo formato, aunque deberá realizarlo dentro de los 30 días anteriores a su vencimiento.

Los extranjeros con FM3 tienen derecho a salir y entrar al país sin restricciones, además de dar la ventaja al portador de poder trabajar en México.

Recientemente, otros dos individuos de nacionalidad francesa, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, porque uno de ellos presentó ante la empresa aérea una visa vencida.

De acuerdo con trabajadores del lugar, son muy raros los casos en donde se da la detención de extranjeros por presentar irregularidades en su estancia en el país, aunque el Aeropuerto de Chetumal es utilizado constantemente para llevar indocumentado a la Ciudad de México para su deportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton