Aumenta arribo de extranjeros a Quintana Roo

El estado recibió durante enero-abril de este año más de seis millones de personas de otros países.

|
Los extranjeros llegaron para vacacionar, hacer negocios y otras actividades. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

S. Blanco / O. Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo recibió durante enero-abril de este año seis millones 069 mil 662 extranjeros que llegaron para vacacionar, hacer negocios y otras actividades, principalmente en la zona norte, aunque en crecimiento porcentual destacó el sur.

El reporte de la Unidad de Política Migratoria del gobierno federal reveló que la cantidad de extranjeros que entraron al país en alguno de los 15 puntos de ingreso a México incrementó 1.2%, que representó 71 mil 081 personas más comparado con los cinco millones 998 mil 581 de visitantes extranjeros que llegaron el año pasado.

También te puede interesar: Alianza Yucatán-Península va por turismo europeo

Los puntos con mayor movimiento durante el primer cuatrimestre de este año fueron el Aeropuerto Internacional de Cancún que concentró la mitad de los movimientos migratorios con dos millones 991 mil 744 ingresos.

En segundo sitio se colocaron los puertos de cruceros de la isla de Cozumel que fueron utilizados como punto de entrada por un millón 887 mil 417 extranjeros; mientras que en tercer lugar estuvo el puerto Costa Maya ubicado en Mahahual, con la recepción de 921 mil 154 personas de otras nacionalidades.

En crecimiento porcentual de llegadas, la zona sur de Quintana Roo se impuso sobre la zona norte con una variación positiva de 24.8%.

Según los datos estadísticos, en los seis puntos de internación ubicados en Chetumal (2), Subteniente López (2), La Unión (1) y Mahahual (1) entraron un millón 098 mil 357 personas de origen extranjero, equivalente a 218 mil 208 más que 2018.

En contraste, los nueve puntos instalados en el norte de la entidad, específicamente en Cancún (3), el municipio de Solidaridad (2), Cozumel (2), Puerto Morelos (1) e Isla Mujeres (1), concentró el 82% de los arribos con cuatro millones 971 mil 305 personas.

Sin embargo, la cifra representó una variación negativa del 2.3% comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando esos mismos sitios reportaron cinco millones 118 mil 432 extranjeros. La baja fue de 147 mil 127 visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton