Misterio en el Ayuntamiento: 'desaparecen' expedientes

Personal de la administración anterior tuvo la mala intención de borrar información, denuncia el alcalde de Othón P. Blanco.

|
Esperan que la documentación extraviada no afecte el avance de algunos trámites del municipio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpondrá una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra de la ex directora del área Gabriela Mora Castillo, o de quien resulte responsable por el extravío de documentación digital del lugar, entre los que destacan documentos de proyectos y programas, e incluso de peticiones al gobierno estatal para percibir recursos, adelantó su titular, Héctor Pérez Rivero

El entrevistado mencionó que al empezar a trabajar en los pendientes notó algunos faltantes en la computadora del área. A la fecha se han contabilizado 15 expedientes faltantes que ya estaban en trámite, incluso algunas peticiones al gobierno estatal y del Cabildo al área jurídica, que tampoco existen físicamente. 

“Es una situación bastante difícil, porque la computadora que está a disposición está totalmente vacía y formateadas. Traté de buscar información a través de los informáticos pero no tenia ningún dato. Entonces estamos trabajando en blanco”, comentó.

Lo anterior propició que inicien un inventario que tendrá dos fines, uno de ellos recuperar parte de los trámites realizados al área jurídica y el otro levantar el procedimiento administrativo en contra de la ex funcionaria, puesto que los documentos legalmente son propiedad del Ayuntamiento. Además, algunos documentos son los que dejaron pendientes de la administración del ex presidente, Carlos Mario Villanueva Tenorio

Pérez Rivero, dijo que el 23 de diciembre hay una diligencia ante la Contraloría Municipal para aclarar algunos puntos de la administración anterior, por lo que se aprovechará esta fecha para levantar la denuncia respectiva, toda vez que están en el proceso de integración de los documentos, además, que no le han hecho la entrega formal del área jurídica.  

En tanto, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, espera que la documentación no afecte al municipio en los trámites que había avanzado. 

“Lamentablemente el personal que se fue tuvo una mala atención de desamparar al municipio borrando información que le compete al municipio pero se recupera fácilmente. Vamos hacer considerarlo como un error técnico”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton