Durante puente vacacional se extravía una persona en el mar

Guardavidas, Protección Civil y personal del hotel Paradisus realizaron la búsqueda del joven.

|
Joven que por primera vez fue a pescar, desapareció de la mirada de sus acompañantes. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 
La desaparición de una persona en altamar cuando realizaba labores de pesca, es de los hechos relevantes que se han registrado en este inicio de puente vacacional, el cual además ha traído llenos a las principales playas de la ciudad.

Alrededor de las 11 horas de este sábado, una persona se encontraba en la parte norte de la playa Punta Esmeralda, cuando estando en el mar comenzó a arrojar espuma por la boca, según testigos.

A ese sitio se presentaron guardavidas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes hasta el momento de la información seguían con la búsqueda; asimismo llegaron al lugar miembros de la policía ministerial.

También te puede interesar: Mar se 'traga' la arena en Playa del Carmen

De acuerdo con fuentes, la persona desaparecida era un joven quien por primera vez llegaba a pescar a ese sitio junto con otras dos personas más. Para esta actividad utilizaron una atarraya.

Al apoyo de búsqueda se sumaron trabajadores de actividades acuáticas del hotel Paradisus, establecimiento que se encuentra menos de un kilómetro del punto donde se vio por última vez al pescador.

Visitantes aprovecharon el 'puente'

Mientras esto sucedía, en otras partes del litoral de la ciudad, cientos de bañistas se daban cita en las principales playas. Las más concurridas resultaron ser Caribe, Mamitas, Punta Esmeralda, Playacar y CTM.

De acuerdo con guardavidas de Protección Civil, hasta el mediodía de este sábado, había una afluencia de alrededor de cuatro mil personas en la costa del municipio, sin embargo se prevé que para este domingo, pese a las condiciones climatológicas, la situación mejore.

Más de cuatro mil personas visitaron disfrutaron del puente en Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

Prestadores de servicios turísticos comentaron que el inicio del puente vacacional les ha beneficiado con un aumento en sus ventas.

“Ya esperábamos un ligero repunte, estamos a un 80% de las actividades que hacemos, si el clima nos lo permite nos podremos mantener así hasta el próximo lunes”, mencionó Gabriel Hernández, gerente de una tienda de renta de motos acuáticas.

El Fideicomiso de Promoción Turística informó el pasado viernes una ocupación del 84% en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton