16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Extreman medidas escuelas de Cancún ante brote de varicela

Como medida preventiva es necesario el reporte de cada caso por parte de las escuelas para evitar una epidemia.

Desde que se dio el brote en dos escuelas se ha puesto en marcha la capacitación del personal para observar los síntomas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Desde que se dio el brote en dos escuelas se ha puesto en marcha la capacitación del personal para observar los síntomas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Extreman medidas escuelas de Cancún ante brote de varicelaCompartir en Twiiter Extreman medidas escuelas de Cancún ante brote de varicela

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El brote de varicela registrado en algunas escuelas del municipio de Benito Juárez ha hecho que algunos planteles públicos y privados extremen medidas preventivas para descartar posibles casos.

El personal docente de la primaria urbana “Estado de Quintana Roo” y el jardín de niños de “Sian ka’an”, ambas en la Región 93, permanece al tanto de las ausencias de los menores y sus causas, externaron autoridades escolares.

“Cualquier información sobre la falta es imprescindible para quedar asentada en su bitácora y restringir en mayor medida que un menor enfermo se infiltre y pueda contagiar a sus compañeros”, dijo Guadalupe Ferráez Osorio, directora de la primaria “Estado de Quintana Roo”.

Indicó que desde que se dio a conocer el brote de varicela en dos colegios han puesto en marcha la capacitación brindada por la Secretaría de Salud de observar los síntomas, ver las reacciones visibles en la piel y reportar los casos probables a la dependencia para valorar si es necesaria su intervención y llevar a cabo un cerco sanitario. 

Las maestras del jardín de niños Sian Ka’an han tomado medidas preventivas más estrictas después de 20 casos registrados en el 2012; esta experiencia ha llevado al personal docente a explorar físicamente a cada infante al inicio de clases para actuar oportunamente, dijo Olga Becerra Magaña, maestra de tercer grado del plantel.

Felipa Pérez Rodríguez, directora del kínder, recordó que desde la semana pasada solo una menor ha tenido faltas hasta por semana y media; ayer jueves su mamá reportó que su ausencia fue por causa de varicela, situación que ha prendido la alerta en la escuela para profundizar en la valoración diaria de los menores.  

En días pasados, la Secretaría de Salud había negado que hubiera un brote masivo de casos en Benito Juárez; sin embargo, como medida preventiva es necesario el reporte de cada caso por parte de las escuelas para evitar una epidemia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios