15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Extreman precauciones por dengue en Chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- Limpian de maleza áreas verdes y recogen cacharros en las escuelas.

Planteles escolares, como la primaria Mariano Azuela, toman medidas para evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue. Mantienen petición permanente para nebulizaciones y son férreos en limpieza. (Enrique Mena/SIPSE)
Planteles escolares, como la primaria Mariano Azuela, toman medidas para evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue. Mantienen petición permanente para nebulizaciones y son férreos en limpieza. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Extreman precauciones por dengue en ChetumalCompartir en Twiiter Extreman precauciones por dengue en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Como estrategia para evitar que la población estudiantil contraiga dengue clásico o hemorrágico, en los planteles de educación primaria se extreman precauciones para evitar se presenten afectaciones provocadas por el mosco transmisor, Aedes aegypti.
 
La directora de la escuela primaria "Mariano Azuela", Martha Miss Vázquez, descartó que a la fecha se haya presentado caso alguno en los 200 estudiantes, pero confirmó que las nebulizaciones y fumigaciones pertinentes se realizan de forma constante.
 
La coordinación entre los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de Salud (Sesa) se efectúa de forma constante para que la proliferación de este vector no se origine en ninguna de las 154 escuelas de nivel primaria de Chetumal.
 
Y es que a la semana 43, el sector salud reportó 442 casos de dengue en el municipio Othón P. Blanco. Se movilizan unos 582 trabajadores a bordo de 73 vehículos para nebulizar y 42 termonebulizadoras.
 
Parte de estas acciones se enfocan en la limpieza de áreas verdes de las escuelas; al menos en la institución educativa Mariano Azuela, ubicada en la calle célula con chachalaca de la colonia Payo Obispo II, una visita a la semana se realiza para realizar las nebulizaciones.
 
De igual forma, la recoja de recipientes que albergan agua durante los días de lluvia y los trabajos de descacharrización reflejan mejores resultados en la zona.
 
La directora del plantel, Martha Miss Vázquez, explicó que los alumnos, al menos en esta escuela, no han presentado síntomas relacionados al dengue y para mantener este panorama no se debe cesar al combate directo.
 
En tanto que, también exhortó a los padres de familia a estar atentos a síntomas como fiebre repentina, dolor corporal, debilidad física, malestar general, dolor de ojos y cabeza, salpullido y falta de apetito, que presenten los hijos, de ser así llevarlos a cualquier centro de salud u hospital.
 
Descartó que algún maestro alumno haya resultado afectado por este padecimiento, sin embargo la alerta persiste la alerta persiste para que no sea así.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios