Extreman prevención de enfermedades de transmisión sexual

Con la aparición de 9 casos de VIH, uno de SIDA, 14 de sífilis, y uno de gonorrea, se intensifican las labores en escuelas y centros de salud.

|
La SESA imparte conferencias sobre el uso del condón y orientación sexual a los jóvenes capitalinos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la aparición de 9 casos de VIH, uno de SIDA, 14 de sífilis, y uno de gonorrea en el primer trimestre del presente año, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno ha intensificado las actividades de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, informó su titular, Ariel López Contreras.

Destacó que con la finalidad de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, en particular el VIH/SIDA, la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría de Salud ha entregado durante el primer trimestre del 2013, un total de 47 mil 575 preservativos a población abierta y al mismo tiempo promovió 34 pláticas por medio del personal de los centros de salud de Othón P. Blanco y se han realizado 387 pruebas rápidas duales (VDRL/VIH-SIDA) en mujeres embarazadas y población vulnerable.

López Contreras informo que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) se ha dado a la tarea de fortalecer y promover las actividades educativas sobre el uso del condón y orientación sexual a jóvenes apartir de los 10 años.

Las pláticas que se brindan a los adolescentes se realizan con el objetivo de que tengan un panorama general de las enfermedades como: gonorrea, herpes, hepatitis, sífilis, virus del papiloma humano, así como VIH/SIDA.

Lo más leído

skeleton





skeleton