De Bonfil, a las Ligas Mayores: Fabián Urbina

El chico de 17 años fue descubierto en los Ejidatarios, equipo con el que jugó desde pequeño.

|
(Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bonfil, está de fiesta. Y no es para menos, su semillero ya rindió frutos a otro nivel, gracias a Fabián Urbina Segovia, talentoso infielder convertido en receptor, por su potente brazo.

El chico de 17 años, surgido de los Ejidatarios, con el que jugó desde pequeño en la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol ‘Vinicio Castilla’, logró su sueño de arribar a las Grandes Ligas, con los Piratas de Pittsburgh.

Hoy, las enseñanzas de sus primeros mentores, Víctor Nava y Felipe Vázquez, han dado más que buenos resultados, tras sacarle brillo a un ‘diamante en bruto’, considerado el principal prospecto quintanarroense para Las Mayores.

Tiene de qué presumir, pues será el primer pelotero originario de esta demarcación que se enrole en el mejor béisbol del planeta.

“El interés de los Piratas de Pittsburgh, surgió después de un showcase, en el mes de marzo, ahí fue donde empecé a llamar su atención. Posteriormente, me sometieron a un psicométrico, parámetros para pertenecer a un club de Grandes Ligas”, expone a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: España, nueva aventura de Bárbara Viazzo

Urbina es egresado de la Academia de Béisbol del Pacífico (ubicada en Mazatlán, Sinaloa), donde cumplió a la perfección con esos parámetros para aspirar a Las Mayores.

Fabián llegó a Leones de Yucatán, después de ser reclutado por el yucateco Raúl Ortega, para trabajar bajo el moderno sistema de formación profesional con el que cuentan los melenudos en la referida, Academia de Béisbol del Pacífico.

Por su gran habilidad defensiva y buen contacto con la pelota, destacó, en principio, como infielder (segunda base y parador en corto), hasta que se adueñó de la receptoría, por la fuerza con la que lanza.

“Empecé a jugar béisbol desde los cinco años, siempre con Ejidatarios de Bonfil, en la Liga Infantil y Juvenil ‘Vinicio Castilla’. Nunca he tenido otro deporte en mente. Estoy muy emocionado porque nada me faltará, pues al margen de la formación como deportista, continuaré con mis estudios”, asegura.

De esta manera, luego de un exhaustivo seguimiento de parte de varios equipos, los Piratas serán los que harán posible el sueño del bonfileño. Esa es la apuesta de Abraham Valdez, representante de la
Academia, y del scout, Roberto Saucedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton