20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Fabrican prototipos de prótesis de mano

Planean donarlos a niños que nacen con ausencia de manos o algunos de sus dedos.

La empresa Sekai Tech utiliza la impresora 3D, Prusa i3. (Licety Díaz/SIPSE)
La empresa Sekai Tech utiliza la impresora 3D, Prusa i3. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Fabrican prototipos de prótesis de manoCompartir en Twiiter Fabrican prototipos de prótesis de mano

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A toda marcha, la empresa Sekai Tech comenzó la fabricación de prótesis de mano por medio de una impresora 3D, con apoyo de estudiantes de Redes y Comunicaciones de cuarto cuatrimestre de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

El director de la empresa, Gerardo Montoya Gurrola, dijo que la intención es hacer una asociación para juntar fondos y así por medio de este equipo donar prótesis a niños que nacen con ausencia de manos o algunos de sus dedos y así aportar un granito de arena a la sonrisa a parte de este sector de la población.

Por el momento se encuentran en la fase de las primeras pruebas; serán tres modelos aplicables para un pequeño de cinco años, una niña de ocho años y adolescente de 17 años, todos con problemas en una de sus manos, al no contar con dedos por defecto de nacimiento.

Proyecto

Cuenta que se le ocurrió la idea, luego que vio a la hija de un conocido que nació con este problema, por lo que pensó en cómo ayudar a personas con este padecimiento y ahora hace estas pruebas que espera les funcione a los tres casos que tiene, a los cuales contactó por diversas vías; aunque se lamenta que no encuentra una persona adulta para cerrar con broche de oro el proyecto. Una terapeuta del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), es la encargada de evaluar a los pacientes de manera voluntaria, antes, durante y después del proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios