Militares llevan a cabo Fase de Prevención por Tormenta Franklin

Se recomienda dar seguimiento a la información del fenómeno por medio de fuentes oficiales.
|
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas. (Redacción/ SIPSE)
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas. (Redacción/ SIPSE)

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo), da a conocer que con motivo de la inminente afectación de la Tormenta Tropical “Franklin" el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta para proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso del fenómeno meteorológico con la implementación del plan DN-III-E.

También te puede interesar: Activan Alerta Naranja en Quintana Roo por la tormenta Franklin

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.

Se pone a disposición de la sociedad Quintanarroense el teléfono 832-21-25 para solicitar auxilio en caso de que los efectos del meteoro pongan en riesgo su integridad física, así como por afectación en sus bienes materiales.