11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Regresan las estafas a los perfiles de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas entre los internautas mexicanos. (Excélsior)
Facebook es una de las redes sociales más usadas entre los internautas mexicanos. (Excélsior)
Compartir en Facebook Regresan las estafas a los perfiles de FacebookCompartir en Twiiter Regresan las estafas a los perfiles de Facebook

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Facebook es la red social consentida de los mexicanos, 74% de los internautas tienen una cuenta en esta plataforma según  la encuesta ¿Qué tan conectado está México? realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE); por eso no sobra conocer las alertas que se generan en esta comunidad online.

Una nueva estafa que consiste en una serie de mensajes falsos que se propagan a través de cuentas de Facebook, ha sido revelada por la compañía en detección proactiva de amenazas, ESET, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Facebook ‘esconde’ en este buzón algunos mensajes que te envían

La firma precisa que sin el consentimiento del usuario de esa red social, se publican en la biografía imágenes que promocionan falsos lentes Ray-Ban, con descuentos del 90% en su precio.

En un comunicado, refiere que hasta el momento Chile es el único país de Latinoamérica que enfrenta esta ola de anuncios de spam propagada a través de cuentas de Facebook, sin embargo no sobra tener conocimiento de esta alerta por si llegase a presentarse en México próximamente.

Estos scams o estafas aparecen en diversos idiomas como español, inglés, francés, eslovaco y chino.

Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) Facebook  comparte protagonismo con Twitter y WhatsApp entre los usuarios de seis a 44 años de edad, debido a la sencillez para operarla desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Peligro en datos bancarios

ESET alerta que los usuarios podrían perder dinero comprando bienes falsificados, y se estaría en riesgo de que los datos de las tarjetas de crédito queden expuestos.

Subraya que dichas transacciones se hacen en sitios falsos, nada seguros, y la información de pago viaja sin cifrado a través de Internet, por lo que los datos pueden ser interceptados y utilizados a futuro por los ciberdelincuentes con fines fraudulentos.

Por ello, la firma aconseja no abrir enlaces que contengan información sospechosa independiente del medio, una mirada crítica puede ayudar a proteger la información.

Además no ingresar los datos en tiendas que no contengan certificados SSL (HTTPS), activar la revisión de etiquetas antes de que aparezcan en la biografía de Facebook, y contar con una solución de seguridad (antivirus) instalada y actualizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios