|
Editar tus selfies como un profesional ya es posible, aplicaciones como Facetune lo permiten. (Cortesía/Facetune)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- De ladito, frente al espejo, mirando de reojo… ¿quién no se ha valido de todas las estrategias posibles para ocultar las imperfecciones en aquel selfie en la playa, en el antro, con amigos o solo?

Este fenómeno ha alcanzado un nivel superior gracias a la nueva herramienta favorita de aquellos que cuentan con muchos miles de seguidores en Instagram. Hablamos de Facetune (que cuesta 78 pesos en iTunes), una aplicación que nació con la finalidad de hacer milagros con las bolsas de debajo de los ojos o el granito de turno que disfruta apareciendo en el día menos oportuno, reporta el portal en español de The Huffington Post.

También te puede interesar: Cinco Apps para hacer más divertidas tus selfies

Con sus múltiples opciones de edición, permite aplicar un favorecedor brillo a los ojos, dar forma al rostro y al cuerpo, clonar texturas, blanquear los dientes, alisar… en fin, todo. Facetune hace todo lo que haría cualquier programa de edición profesional con el simple gesto de deslizar el dedo índice sobre la pantalla del móvil.

Era de esperar que celebrities como las Kardashian echaran mano de esta App. De hecho, Khloe dijo hace unos días que esta aplicación "te cambia la vida", haciendo alarde de la exageración que parece transmitirse en la genética de esta familia.

Éstas son las cinco claves para conseguir el selfie perfecto con Facetune:

  • Iluminar artificialmente el iris de los ojos, para que brillen como si tuvieran a Brad Pitt a 10 centímetros.
  • Alisar la frente de toda arruga gestual que pueda haber e iluminar en la zona central.
  • Retocar granitos, marcas, manchas o imperfecciones. También unificar la textura en partes del cuerpo como el escote, los brazos, las piernas o las manos, si salen en el encuadre de la imagen, además de blanquear la sonrisa.
  • Modificar la forma del rostro o el cuerpo, cuando la imagen lo permita sin que se marque demasiado el retoque, claro.
  • Dar volumen y brillo al cabello para que luzca perfecto.

Y esto es como todo: un uso moderado no tiene por qué ser un problema, pero sí que es grave cuando la cosa se va de las manos y el resultado es excesivamente artificial y distorsionado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton