18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Facilita apertura de empresas ventanilla única

El municipio conecta a los buscadores de trabajo con los negocios nuevos que generan puestos laborales.

Desde su puesta en marcha la ventanilla única ha favorecido la creación de 475 nuevos negocios.  (Redacción/SIPSE)
Desde su puesta en marcha la ventanilla única ha favorecido la creación de 475 nuevos negocios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Facilita apertura de empresas ventanilla únicaCompartir en Twiiter Facilita apertura de empresas ventanilla única

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única y la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, se ha impulsado el asentamiento de 475 nuevas empresas y la consolidación de 5 mil 211 existentes, que a su vez han contribuido con la generación de mayor inversión y empleos bien remunerados.

Gabriel Castro Cárdenas Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, detalló que entre los nuevos negocios que se han abierto destacan giros como café internet, boutique y accesorios, comercio en general, loncherías, fondas, peluquerías y tiendas de abarrotes, entre otros, detalla un comunicado de prensa.

De la misma forma durante el periodo del primero de enero al 5 de Mayo de 2014 se han renovado 5 mil 211 negocios en zona urbana y zona turística, lo que ha permitido mantener la oferta laboral.

Promoción laboral

Por otro lado, con la creación de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo en conjunto con el Servicio Municipal del Empleo, se mantiene una estrecha coordinación con los diferentes ofertadores de vacantes en el municipio, fortaleciendo la promoción del empleo y logrando su canalización con las diversas fuentes de trabajo.

Durante el mes de marzo, se atendió a 124 ciudadanos de los cuales 94 fueron canalizados con los ofertadores, siendo 37 mujeres y 57 hombres, mientras que en el mes de abril se atendió a 330 personas y se canalizaron a 208 ciudadanos, de los cuales 107 son mujeres y 101 hombres, que ya se encuentran laborando principalmente en el sector hotelero de la Riviera Maya y empresas privadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios