23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Facilita tecnología documentación en aeropuerto

Ofrecen una mejor atención a los millones de turistas que ahí transitan cada año.

Mejoran el servicio a los usuarios del aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Mejoran el servicio a los usuarios del aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Facilita tecnología documentación en aeropuertoCompartir en Twiiter Facilita tecnología documentación en aeropuerto

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso de tecnología de última generación en el Aeropuerto Internacional de Cancún facilita el proceso de documentación de los millones de pasajeros que por ahí transitan cada año.

“La tecnología en el aeropuerto es relevante, se tienen mostradores de recursos compartidos, hay lector de código encriptado y quioscos para una documentación más rápida que facilitan la experiencia de los pasajeros que utilizan las instalaciones”, informó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de ASUR  en Cancún.

El inmueble cuenta con más de 200 mostradores en las tres terminales denominados de “recursos compartidos”, eso significa que las aerolíneas pueden utilizar cualquiera  de acuerdo a sus necesidades, porque no hay asignación fija, entre las terminales 2 y 3 hay 200 y la última a fin de año se sumarán 35 más por los trabajos de ampliación que se realizan en el aeropuerto.

También te puede interesar: Deja el verano alza en ocupación hotelera y dólares en Q. Roo

Hasta el 2013 operaban 30 quioscos, la mayoría se concentraba en la terminal 3, donde llegan los vuelos de América del Norte y la mayoría de Europa, el año pasado se instalaron 30 más sobre todo en la terminal 2, mismos que se ubican a unos pasos de las entradas del edificio alrededor de las columnas, mientras que la instalación en la 3 es una fila.

Aeropuertos del Sureste (ASUR), a través de la  consultora en tecnología SITA, aplica ese recurso para una mejor atención a los usuarios, el año pasado fueron poco más de 17 millones, y con los trabajos de ampliación que incluye la construcción de la terminal 4 tendrán capacidad para el tráfico de 25 millones de viajeros.

“La tecnología va en aumento y cada vez son más los visitantes que la utilizan para una mejor experiencia de viaje”, destacó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo.

Cancún es el principal destino de playas de México, y a través del mismo llega el mayor número de visitantes internacionales que requieren de la tecnología, explicó.  

ASUR dispuso para el Plan Maestro de Desarrollo cinco mil 565 millones de pesos para incrementar la capacitad de atención  en las terminales aéreas de Cancún 2 y 3, obras que concluirán a fin de año, de acuerdo con sus planes.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios