Facilitan acceso a internet y fomentan la lectura en los niños

El organismo a gestionó la donación de 300 libros en la Ciudad de México.

|
Los infantes de Paraíso Maya ya pueden hacer consultas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de acercar la cultura y tecnología a los niños de la colonia Paraíso Maya, la asociación civil Convivencia puso al alcance de ellos libros y acceso a internet en sus instalaciones. 

La necesidad de fomentar el hábito de la lectura y el acceso a internet para realizar consultas escolares, es lo que llevó al organismo a gestionar la donación de 300 libros en la Ciudad de México y que fueran traídos a Cancún, aseguró Tina Olivares Jaimes, gerente en Convivencia Cancún. 

“Este logro es definitivamente para la población, así que pueden venir y hacer uso de los libros, pedirlos prestados y llevarlos a casa”

“Poco a poco se van logrando cosas para la comunidad”, dijo, al destacar que la computadora de la asociación está disponibles para niños y adultos, siempre que sea para cuestiones escolares y no para utilizarse en redes sociales o juegos.

“Este logro es definitivamente para la población, así que pueden venir y hacer uso de los libros, pedirlos prestados y llevarlos a casa”, ya que el único requisito es dejar como garantía una identificación oficial.

Recalcó que lo que se busca con ello es que los materiales que se adquieren en beneficio de la colonia sean usados de forma responsable, a fin de garantizar que se mantengan en óptimas condiciones para usos subsecuentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton