Facilitan a quintanarroenses adquisición de una vivienda

En 2014, los nuevos fraccionamientos de la entidad deberán tener dos recámaras y serán ofertados a menor costo.

|
Con este proyecto pretenden disminuir los problemas sociales como el hacinamiento y violencia intrafamiliar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 2014, los nuevos fraccionamientos de Chetumal y todo el estado deberán tener dos recámaras a precio de lo que costaría la vivienda de una sola, mediante un programa de subsidios variables, de entre 20 mil y 30 mil pesos, para casas cuyo valor es de 255 mil pesos o menos, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Mauricio Rodríguez Marrufo quien dijo que se buscan mejores patrimonios para los quintanarroenses y evitar problemas sociales como el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

Mencionó que con la fusión del Instituto de Fomento a la Vivienda  (Infovir) y la Seduvi, se puede trabajar desde dos vertientes para construir viviendas de mejor calidad en el estado.

“La vivienda con costo igual o menor a 250 mil pesos, recibirá un subsidio de alrededor de 20 a 30 mil pesos, que se aplicará directamente a gastos del Registro Público de la Propiedad (RPP). Se le hace el subsidio al desarrollador para seguir teniendo esa vivienda en el rango de los 230 mil pesos”, dijo. 

Agregó que ya han entablado reuniones con desarrolladores de vivienda, quienes han demostrado agrado en construir casas de dos recámaras; pero además han bajado otros subsidios federales y ya están construyendo viviendas de 205 mil pesos a 210 mil pesos.

 “Lograremos disminuir considerablemente problemas que aquejan a la sociedad como el hacinamiento y violencia intrafamiliar”, indicó. 

Rodríguez Marrufo subrayó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda del Estado para encontrar los mecanismos y esquemas de subsidio, para que ahora la gente en lugar de obtener una vivienda con una recámara, reciba por el mismo costo  una vivienda de dos recámaras.

Agregó que a través de subsidios federales, se podrá beneficiar a familias que hace tiempo cotizan en Infonavit o Fovissste, y por no alcanzar el monto del crédito, tardan mucho más tiempo en adquirir una vivienda propia.

Lo más leído

skeleton





skeleton