24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Docentes toman cursos de lenguaje de señas

El taller será impartido en la zona norte a partir de hoy 16 hasta el 18 de Octubre

La intención del  curso fue facilitar el proceso de aprendizaje. (Redacción/SIPSE)
La intención del curso fue facilitar el proceso de aprendizaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes toman cursos de lenguaje de señasCompartir en Twiiter Docentes toman cursos de lenguaje de señas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 36 docentes de educación especial de escuelas públicas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos fueron sometidos en la capital del Estado a cursos de lenguaje de señas para garantizar una atención efectiva y digna a niños con discapacidad auditiva.

Garantizan la igualdad

Maribel Valero Week, experta en problemas de lenguaje, destacó en el marco del taller denominado “Educación Bilingüe-Bicultural para la Niña y el Niño Sordo”, la importancia de que garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades para los niños con alguna discapacidad. 

La intención del  curso fue facilitar el proceso para que los docentes puedan crear las condiciones de desenvolvimiento del lenguaje de los estudiantes sordos y facilitar su óptimo desarrollo cognoscitivo, social, afectivo y emocional.

“Este es el sector que se busca atender de manera adecuada mediante la constante actualización”, señaló la funcionaria.

Uso del lenguaje de señas

La directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Eva Olán Magaña dijo que el modelo bilingüe-bicultural garantiza el respeto a los derechos de los menores a una educación mediante el uso del lenguaje de señas y que una vez que concluyan  su preparación puedan participar como cualquier ciudadano, en igualdad de condiciones y oportunidades.

De acuerdo con datos de la SEyC en Quintana Roo se atienden un total de seis mil 367 menores de edad dentro del sistema de educación especial, entre ellos, niños con alguna discapacidad visual, auditiva, de movilidad, entre otros.

Este mismo taller será impartido en la zona norte a partir de hoy 16 hasta el 18 de Octubre, a los docentes de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios