Facilitan ingreso de mercancía del extranjero

Para la temporada navideña se extendió de 300 a 500 dólares la franquicia.

|
El SAT informó que el programa inició el 1 de noviembre y terminará el próximo 8 de enero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que viajan a México por las vacaciones de invierno y temporada navideña e ingresen con mercancía tendrán descuento de 300 a 500 dólares en la franquicia.

Mario José Fuentes Suárez, subadministrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que este descuento entró en vigor desde el 1 de noviembre y terminará hasta el próximo 8 de enero y es aplicable a viajeros que ingresen por vía terrestre al país o Quintana Roo.

Las franquicias son el impuesto que debe pagar el viajero en las Aduanas del país por llevar mercancía, en este caso el SAT permitirá que los pasajeros que vienen de zonas fronterizas que se dirijan hacia México a través de un vehículo ingresen mercancía equivalente a 500 dólares o lo equivalente en moneda nacional. 

Vía terrestre

El subadministrador del SAT en Cancún explicó que para la temporada navideña se extendió de 300 a 500 dólares el límite de mercancía permitida ingresar al país o estado.De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), Quintana Roo a registrado 339 mil 816 mil eventos de pasajeros por vía terrestre y un promedio de 349 personas que regresaron de Estados Unidos hacia el estado, de los cuales 298 son hombres, 51 mujeres y 16 menores de 18 años de edad.

Mercancía permitida

Un boletín emitido por el SAT informó que los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional sin el pago de impuestos: la mercancía que forma parte de su equipaje personal, dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros, revistas y documentos impresos, además de dos equipos personales. Además de tres mascotas de compañía como gastos o perros; los adultos mayores y personas con discapacidad que podrán transportar andaderas, sillas de ruedas y bastones, sin cobrarles impuestos. Fuentes Suárez, aclaró que este beneficio es válido a viajeros de origen mexicano que viajen por la vía terrestre, únicamente para traer mercancía de uso personal no para comercializarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton