26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Apoyan a prestadores de servicio náutico y pescadores

Les ofrecieron un curso básico de seguridad para que obtengan su Libreta de Mar de manera gratuita.

El evento se realizó en el salón de juntas del Sindicato de Taxistas. (Cortesía/SIPSE)
El evento se realizó en el salón de juntas del Sindicato de Taxistas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a prestadores de servicio náutico y pescadoresCompartir en Twiiter Apoyan a prestadores de servicio náutico y pescadores

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Para apoyar a los trabajadores del mar con la capacitación reglamentaria para obtener la Libreta de Mar, el gobierno municipal que preside Fredy Marrufo Martín realizó las gestiones necesarias para ofrecer el curso básico de seguridad para pescadores y prestadores de servicios turísticos, que se impartió este fin de semana, informó un comunicado del Ayuntamiento.

En el salón de juntas del Sindicato de Taxistas que se ubica en la calle Felipe Ángeles, entre las calles Primera y Adolfo Rosado Salas, de la colonia Adolfo López Mateos, se llevó a cabo por espacio de seis horas el curso básico,  para que los prestadores de servicios turísticos náuticos y pescadores puedan obtener el documento oficial para poder desempeñarse en labores del mar.

En este sentido, el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, dijo que dicha capacitación fue realizada por personal del Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).

Explicó que el gobierno municipal hizo las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de un convenio entre Fidena y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) con la finalidad de facilitarles el proceso de obtención de la Libreta de Mar, que es una importante herramienta que requieren para laborar.

Destacó que por tal motivo a través de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), el gobierno municipal consiguió que este curso que tiene un costo aproximado de mil 500 pesos, se ofreciera a los trabajadores de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios