15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Colapsa señal de Internet en Chetumal

La conexión quedó suspendida desde las 09:00 horas de ayer hasta cerca de las 20:30 horas.

Se confirmo que el problema no era domiciliario, sino en todo el suministro de la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se confirmo que el problema no era domiciliario, sino en todo el suministro de la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Colapsa señal de Internet en ChetumalCompartir en Twiiter Colapsa señal de Internet en Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Miles de usuarios de Internet en la capital del estado sufrieron las fallas que desde hace una semana experimenta la conexión de la empresa Cablemás, y que ayer hizo crisis. 

Según usuarios los desperfectos en el servicio fueron reportados a técnicos de la empresa, propiedad de Grupo Televisa; sin embargo, no fueron atendidos de forma inmediata, sino hasta después de unas horas. Sipse.com se dio a la tarea de llamar al número gratuito de atención al cliente 01 800 52 22 530.

Un asesor respondió el teléfono, el cual informó que el problema no era domiciliario, sino con el suministro en la ciudad.

“El problema es generalizado en toda la ciudad y habrá que esperar a que se reestablezca la señal por sí sola, una vez que se resuelva el problema. No tenemos mayores datos. Los técnicos están trabajando”, expresó una voz masculina.

La conexión quedó suspendida desde las 09:00 horas de ayer hasta cerca de las 20:30 horas. La empresa Cablemás no dio explicaciones sobre el origen o tipo de desperfecto que ocurrió en sus instalaciones. 

Algunos clientes tuvieron que reorganizar sus actividades debido al problema, ya que mucho requerían con urgencia del servicio para realizar labores cotidianas y trámites diversos.

Negocios de renta de computadoras tuvieron pérdidas, debido a que no pudieron facilitar los equipos a los consumidores, aunque mantuvieron abiertas sus puertas para ofrecer explicación a sus clientes habituales. 
Hoteleros también recibieron quejas de sus huéspedes por la falta de acceso a la red.

La cifra de personas que sufrieron este corte intempestivo en el servicio de Internet suministrado por la empresa Cablemás no pudo ser precisada, pues fue imposible hallar una fuente oficial que ofreciera datos al respecto.

No obstante, se sabe que en Chetumal hay 54 mil usuarios, y sólo dos empresas que prestan el servicio, la otra es Teléfonos de México (Telmex), por lo que los afectados habrían sumado varios miles.

El lunes, clientes de Cablemás podrían presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por los desperfectos ocurridos durante el fin de semana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios