Falla de transformador deja sin luz a 20 comunidades rurales

Tuvieron que prescindir de este servicio por más de 24 horas en que se restableció.

|
Comunidades rurales como Reforma, Blanca Flor, San Fernando, fueron algunas de las que lucieron en penumbras. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 20 comunidades rurales del municipio de Bacalar se quedaron sin energía eléctrica por más de 24 horas, supuestamente por el desperfecto que sufrió un transformador en la comunidad de Reforma que alimenta la línea que conduce a varias poblaciones de esa zona, lo que causó malestar entre cientos de familias.

De acuerdo a versión de los lugareños, este miércoles poco antes del mediodía, en medio de una fuerte lluvia acompañada de truenos se fue la luz en las viviendas, lo que causó sobre salto entre las familias que habitan en más de 20 poblaciones rurales que tuvieron que prescindir de este servicio por más de 24 horas en que se restableció.

Carlos Poot Chablé, presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Isidro Favela, indicó que es común que durante las lluvias se descompongan los transformadores y deje sin energía eléctrica las comunidades que dependan de esa línea, pero en esta ocasión tuvieron que esperar varias horas con los consecuentes problemas que eso les ocasiona.

También te puede interesar: Expertos proponen reorientación de carreras en Q. Roo

Comunidades rurales como Reforma, Blanca Flor, San Fernando, Buena Esperanza, Huatusco, Río Escondido y Miguel Alemán, entre otras, fueron los que lucieron en penumbras la noche de este miércoles y en algunos casos, causó pérdidas a los comerciantes que cuentan con congeladores para conservar su mercancía.

Tirso MexMedina, pequeño comerciante de la comunidad de Huatusco, señaló que varios paquetes de jamón y otros productos que requieren conservación, no soportaron la prolongada espera y se echaron a perder, lo que representó pérdidas para su escasa economía, por lo que pidió a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, sustituir los transformadores viejos.

Aparatos de muchos año 

Los pobladores supusieron que lo vetusto de los aparatos de distribución de energía eléctrica, pueden ser la causante de que se queden sin luz por prolongadas horas, ya que no comprenden que cada vez que llueva se les corte el suministro y “para que vengan las brigadas a componer el desperfecto a veces tardan varias horas”, dijeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton