Falla eléctrica deja a 72 mil chetumaleños sin agua potable

La población resulto afectada al dejarse de producir tres mil 600 metros cúbicos del líquido vital en la capital.

|
La baja presión del suministro prevaleció todo el día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Un aproximado de 72 mil habitantes de la capital del estado sufrieron de escasez en el servicio de agua potable ayer  al registrarse una falla en el suministro de alta tensión de energía eléctrica interna en los equipos de bombeo ubicados en la zona de captación del poblado de Jesús González Ortega, principal centro de abastecimiento del vital líquido para Chetumal y poblaciones circunvecinas, informó el gerente del organismo operador de Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez.

El fallo se presentó alrededor de las 5:00 horas de la madrugada y fue totalmente reparado a las 11:30 horas de la mañana, sin embargo, la baja presión en el suministro prevalecería durante todo el día debido a que la red debe llenarse nuevamente por completo para que el servicio se restablezca al 100%.

Arceo Sánchez explicó que se dejaron de producir tres mil 600 metros cúbicos de agua, explicó que a esa hora el agua ya se había surtido a las colonias, pero en los domicilios que no cuentan con cisterna o tanques de almacenamiento si se verían afectados.

El punto es que se afectaron 33 colonias de esta capital, prácticamente las ubicadas en la llamada parte nueva de Chetumal, es decir, de la avenida Insurgentes hacia el norte donde se ubican la Solidaridad, Proterritorio en sus seis etapas, Nueva Generación Fraccionamiento Caribe, Bicentenario, Las Américas; Sian Ka’an, Arboledas, Pacto Obrero, Santa María, entre muchas otras, que suman 24 mil 780 usuarios o familias, el 40 por ciento de la población.

El funcionario invitó a los usuarios a hacer un uso racionado con el objetivo de que el vital líquido llegue a la mayoría de los habitantes y en caso de requerirlo solicitar el surtido de agua en pipas a la clave telefónica 073.

Lo más leído

skeleton





skeleton