Suspende DIF de Chetumal servicios por falla eléctrica

El incidente causó inconformidad por parte de quienes acudieron a realizar algún trámite.

|
El costo aproximado de la reparación del daño sufrido en el suministro de energía fue de cinco mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Una falla en la energía eléctrica, paralizó el servicio y la atención en las instalaciones del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó los trabajos necesarios para rehabilitar el suministro. Esta situación, causó inconformidad por parte de quienes acudieron ayer a realizar algún trámite en esta oficina, pues tuvieron que postergar para otro día su diligencia.

De acuerdo con el superintendente de la CFE en la zona sur del estado, Jorge García Castillo, la mañana de ayer, el área donde se ubica el edificio del DIF del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, localizado sobre la calle Rafael E. Melgar cruzamiento con Othón P. Blanco, sufrió una avería en el suministro de energía eléctrica.

El problema, dijo, fue interno en este edificio, al dañarse la base del medidor por lo que personal de la CFE procedió a realizar el reemplazo de este equipo.

Sin embargo, trascendió que la falla en la energía eléctrica se suscitó desde el pasado lunes por la mañana, aunque debido a las precipitaciones pluviales registradas durante la presente semana que representaban un riesgo del personal de la CFE para la manipulación del cableado, la rehabilitación del servicio se postergó hasta ayer miércoles por la tarde.

El costo aproximado para reparar el daño sufrido en el suministro de la energía de las instalaciones del DIF municipal, fue de cinco mil pesos.

Debido a esta situación, el personal que labora en esta área del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se vio obligado a suspender de manera parcial el servicio de atención al público.

Aunque el incidente se registró de manera inesperada, causó inconformidad en algunas de las personas que acudieron ayer a realizar un trámite, al tener que reprogramarse para acudir otro día a continuar con su gestión correspondiente, al representarle un gasto adicional, principalmente para transportarse hasta este lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton