16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Falla en máquina recolectora causa aglomeración de sargazo

Los arenales de la ciudad han permanecido sin limpieza desde hace una semana por la avería.

Desde hace una semana el sargazo no ha sido retirado de los arenales de Playa del Carmen.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Desde hace una semana el sargazo no ha sido retirado de los arenales de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Falla en máquina recolectora causa aglomeración de sargazoCompartir en Twiiter Falla en máquina recolectora causa aglomeración de sargazo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El jueves pasado fue la última vez que la máquina recolectora y barredora de basura funcionó para cumplir con su cometido a lo largo de los más de 80 kilómetros de litoral solidarense, situación que ha traído como consecuencia que se haya dejado de recoger por lo menos unas 15 toneladas de residuos a diario.

De acuerdo con Roberto Pérez Briseño, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a la máquina, parecida a un tractor agrícola, se le daño el clutch. Este aparato funciona regularmente en las primeras horas del día cuando aún hay poca o nula actividad turística en la costa playense.

Debe volver a operar hoy

Pérez Briseño informó que será a partir del día de hoy cuando el aparato empiece a funcionar, ya que los trabajos de reparación se hicieron ayer.

Desde el jueves las playas del centro de la ciudad y zonas aledañas se han visto con una inusual aglomeración de sargazo, residuo marino que se ha incrementado recientemente debido a un fenómeno natural.

Desecho no dañino

Mencionó que la mayoría de los residuos que se generado en estos días ha sido  sargazo y no representan algún daño para los turistas y la población, por lo que este hecho que se suscitó ha quedado como aislado dentro de la Zofemat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios