19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Falla en motores deja a la deriva a más de 200 pasajeros

Las autoridades portuarias y empleados de la naviera Ultramar en la isla afirman que no fueron notificados.

La tripulación del barco de la Ultramar debió aplicarse para recuperar los motores. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La tripulación del barco de la Ultramar debió aplicarse para recuperar los motores. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Falla en motores deja a la deriva a más de 200 pasajeros Compartir en Twiiter Falla en motores deja a la deriva a más de 200 pasajeros

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Buen susto se llevaron los pasajeros del barco que cubre la ruta marítima federal Cozumel –Playa del Carmen cuando los motores de la embarcación en la que viajaban simplemente fallaron.

El navío zarpó a las 12 del día casi lleno con destino a la zona continental del estado de Quintana Roo.

Personal de la naviera en la isla, Capitanía de Puerto y del Sector Naval Militar no recibieron, afirman, notificación del incidente.

Pasajeros que alertaron a sus familiares del desperfecto mediante llamadas desde teléfonos móviles calcularon que fueron 20 minutos los que la tripulación trabajó hasta lograr restablecer uno de los motores del monocasco.

El Cozumel II como es conocido popularmente el Mixcoatl, navío de la empresa Ultramar, tiene capacidad para 350 pasajeros y salió con destino al muelle de Navega en Playa del Carmen.

Todo transcurría como de costumbre pero de pronto el silencio de los motores fue evidente. Al parecer fue una falla eléctrica la que provocó que las maquinas dejaran de funcionar.

Mediante mensajes de textos y llamadas desde celulares, los habitantes de la isla se enteraron que familiares y amigos podía ver la costa de Playa del Carmen pero el barco estaba a la deriva.

El aire acondicionado dejo de funcionar y las luces se apagaron. Aunque finalmente pudieron poner en operación el barco, fue hasta cerca de la una de la tarde cuando pudo atracar en el muelle de Solidaridad.

La embarcación fue cambiada para evitar tener el mismo problema de regreso a la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios