Falla la página del Ayuntamiento de Benito Juárez

En lo que va del año esta es la segunda ocasión que el portal queda deshabilitado.

|
En promedio el portal municipal recibe cuatro mil visitas diarias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del viernes 26 de septiembre del presente año, el portal del Ayuntamiento de Benito Juárez presenta fallas, haciendo imposible el acceso a la página www.cancun.gob.mx, por lo que la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación está vigilando el sitio.

Abraham Masegosa Raña, director de la dependencia, consideró que no habrá un cambio de proveedor, ya que se trata de un problema técnico que se solucionará en horas o en pocos días, de acuerdo con la reunión que sostuvieron con la empresa que les ofrece el servicio.

“Se trata de un problema sin muchas complicaciones para solucionar, por lo que confiamos en lo que nos dijo el proveedor, pero estamos al pendiente de que la página no presente más problemas una vez estable”, dijo.

Inicia el problema 

Los ciudadanos intentaron acceder al sitio sin éxito desde el día 26, esperando se solucione pronto, sobre todo para conocer los requisitos de trámites y las diversas campañas que se anuncian.

La comerciante Sonia Ramírez Sandoval visita regularmente la sección de trámites en el portal municipal, para recordar los requisitos que necesita, dependiendo del servicio a solicitar en alguna de las dependencias.

Arturo Hernández Chan, visita la página semana con semana, para conocer si hay descuentos vigentes, como la actual que se centra en multas de tránsito vencidas.

Falla la página por primera vez 

La última vez que el portal presentó problemas fue del 7 al 10 de marzo del presente año, cuando se podía leer el mensaje “Error establishing a database connection”.

Ese error, dijo Masegosa Raña, fue causado en su momento por deficiencias del actual proveedor web, Nuvox, y en esa ocasión se analizó contratar los servicios de uno nuevo.

La estadística de la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, señala que en promedio se reciben cuatro mil visitantes diarios al portal del gobierno municipal. Además de los servicios como el catálogo de trámites, se pueden realizar otros movimientos como facturar en línea y el pago del predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton