Falla en la red afecta la distribución del agua en Chetumal

Durante el martes y parte del miércoles, se registrarán bajas presiones y la ausencia del servicio.

|
Los trabajos realizan la reparación de la tubería dañada en Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una falla en la red primaria de distribución de agua en esta ciudad afectará la distribución del líquido durante el martes y parte del miércoles en tres colonias, informó la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina.

De acuerdo a información emitida por CAPA, se indicó que debido a ello se registrarán bajas presiones y en tres colonias de la capital la falta del servicio de agua potable en su totalidad.

Expuso que la afectación será para el sector ubicado entre la avenida Insurgentes y avenida Universidad, donde el personal de la paraestatal realiza las reparaciones necesarias.

Precisó que las bajas presiones o falta del servicio se notarán en las colonias Reforma, Zazil Ha y 5 de Abril, donde habitan cerca de 500 usuarios, y en caso de ser necesario, comunicarse al Centro de Atención Telefónica 073 para recibir el apoyo de agua en pipas.

Reparaciones en las tuberías

Puntualizó que los trabajadores realizan las labores de reparación pertinentes en la tubería de seis pulgadas de diámetro dañada, trabajos que concluirán este día para reiniciar la distribución por la red y normalizar el servicio a más tardar el miércoles.

La falla, detalló, fue localizada en la avenida Insurgentes con Universidad, provocada por una caverna, propia de la zona baja de Chetumal, por las características naturales del subsuelo.

En un comunicado, la funcionaria estatal señaló que la anomalía fue localizada gracias al equipo de detección de fugas subterráneas con el que cuenta la Comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton