Empresarios ‘piden cuentas’ por constantes apagones

El CCE quiere que se den a conocer las causas de las fallas en el suministro.

|
El pasado 21 de mayo ocurrió un apagón en el municipio de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Después de que las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en Playa del Carmen no han dejado de ocurrir desde inicios de este año, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm) y autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad hacen un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que además de las afectaciones económicas en los comercios, se está dejando vulnerable a los aspectos de salud, debido a los apagones en el Hospital General; además de los temas de seguridad interna de los negocios y externa en las calles sin semáforos y alumbrado público.

También te puede interesar: Playa del Carmen registra el quinto apagón del mes

María Elena Mata Pineda, presidenta del Ccerm, dijo que además de representar una caída en las ventas, la falta de energía los deja vulnerables sin sus sistemas de vigilancia y nadie da explicaciones claras de las causas del problema.

“Estos contratiempos crean por un lado mayor inseguridad y por otro, bajas en las ventas".

“Estos contratiempos crean por un lado mayor inseguridad y por otro, bajas en las ventas. Hablas a CFE y nadie te da respuesta. Es necesario saber las causas, que ellos las solucionen y que no se repitan, ya que es muy alto costo se paga, por un servicio deficiente”, dijo la también contadora de profesión.

Otro de los puntos afectados fue el Hospital General, el cual ha llegado a padecer hasta tres apagones en una sola mañana, viéndose obligados a activar la planta de emergencia.

“La planta de emergencia es para lugares prioritarios como ventiladores de oxígeno y agua. Todo laboratorio, vacunas, plataformas informáticas y sistema de seguridad se caen y se han arruinado equipos de cómputo. La TAC, el equipo de hemodinamia se apaga y entra la planta trabajando sólo lo más elemental y urgente”, explicó Francisco Granados Navas, director del Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton