¿Viajarás a EU? Sabes que hay demora en la entrega de visas

En Quintana Roo, cada día, se expiden 150 pasaportes, el 40% de ellos quiere visitar el país del norte.

|
El consulado recomienda tramitar un pasaporte de emergencia para casos excepcionales durante los próximos 10 días. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La impresión de las visas de Estados Unidos se realiza con retrasos, de acuerdo al consulado en Mérida la demora afecta no sólo a la entidad, sino que también alrededor del mundo.

El problema se atribuye a una falla en el sistema de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en Estados Unidos, lo que imposibilita a cumplir la última etapa de la gestión que es la entrega de la visa.

En Quintana Roo cada día, se expiden 150 pasaportes mexicanos, de estos cerca de 40% que realiza el trámite, lo hace también para calificar para la obtención de la visa norteamericana.

También te puede interesar: ¿Sabes qué necesitas para tramitar tu pasaporte?

Actualmente, explicó Silvia Sofía Saldaña Gutiérrez, delegada de Relaciones Exteriores en Quintana Roo, hay un fuerte porcentaje que acude a las oficinas a trámite que no sólo viaja a Estados Unidos sino que a otros países que no es necesaria la visa y sólo necesitan su pasaporte vigente.

Pasaporte de emergencia

De acuerdo al comunicado de la Unidad Consular de Mérida, desde el pasado 26 de mayo inició la demora, por ello hace la extensión a la población que durante este período de tiempo si tiene planes de viaje dentro de los próximos 10 días solicite al consulado un pasaporte de emergencia, sólo en casos de emergencia y ayuda humanitaria o trámites excepcionales.

Hasta el momento la calendarización de entrevistas continuará sin cambios, aunque no descartan la posibilidad de la recalendarización de unas.

Las autoridades consulares no tienen definido para cuándo estará resuelto el problema que afecta a decenas de miles de personas interesadas en ingresar a Estados Unidos a nivel mundial.

Para aquellos que por urgencia deban obtener la visa, el consulado de Mérida, pone a disposición una página web para que soliciten un pasaporte urgente de internamiento en spanish.merida.usconsulate.gov o accesar a travel.state.gov.

Cargando siguiente noticia