20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Falla el número de emergencias 066 en Chetumal

Alrededor de 500 llamadas fueron canalizadas al C4 de Cancún.

Por día, el 066 en Chetumal recibe en promedio dos mil llamadas, de las cuales el 60% resultan falsas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Por día, el 066 en Chetumal recibe en promedio dos mil llamadas, de las cuales el 60% resultan falsas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Falla el número de emergencias 066 en Chetumal Compartir en Twiiter Falla el número de emergencias 066 en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 500 llamadas al número de emergencias 066 de Chetumal fueron canalizadas el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) de Cancún, tras una ruptura del cable de fibra óptica a la entrada de la ciudad capital.

Edwin Alberto Canto Canché, coordinador general del C4, informó que la falla se detectó a las 10:30 de la mañana y logró normalizarse a las 4:30 de la tarde de ayer.

También te puede interesar: Cinco cosas que no sabías del número de emergencias 066

Los daños fueron ocasionados de manera accidental por una empresa que realizó algunos trabajos a la entrada de la ciudad.

“A penas detectamos que no habían sonado los teléfonos, se hizo una verificación y el reporte correspondiente a Telmex (Teléfonos de México), quienes nos informaron de la ruptura. El servicio no se interrumpió debido a que nos enlazamos con el C4 de Cancún, no se dejó de atender a la población”.

Llamadas de emergencia

Precisó que por día el 066 en Chetumal, recibe en promedio dos mil llamadas, de las cuales el 60% resultan falsas, incluyendo las que solo marcan y cuelgan.

“En el horario matutino se tiene un promedio de 80 llamadas por hora, mientras que por la noche ese número incrementa porque es cuando se comente el mayor número de ilícitos o robos”.

Mencionó que a través de la página de Facebook de “Emergencias Chetumal” notificó a sus seguidores de la problemática, aunque no se haya suspendido el servicio.

“Se comunica a la ciudadanía en general, que el sistema de emergencias 066 de Chetumal ha dejado de recibir llamadas por medio de telefonía celular y local, las llamadas serán canalizadas al servicio de emergencias 066 de Cancún y retransmitida al 066 de Chetumal”.

Canto Canché señaló que “El Botón de Pánico” no se vio afectado por la ruptura de fibra óptica y destacó que es una opción más para denunciar cualquier situación de emergencia, a las autoridades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios