Fallece albañil, cayó de 25 metros de altura

En lo que va del año 2015 este es el tercer deceso por no usar las medidas de seguridad adecuadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un día después de la celebración de “La Santa Cruz” murió un obrero de 24 años tras caer desde 25 metros de altura por no usar las medidas de seguridad necesarias para acarrear cubetas a la construcción.

La coordinación de Protección Civil de Solidaridad colocó cinco sellos de suspensión en la parte baja del edificio, el cual todavía se encuentra en obra negra, dejando sin actividad al resto de la plantilla de trabajadores en un área condominal que se construye en la calle 42 con primera norte.

De acuerdo con los obreros, el ahora occiso se llamaba Marcos N y era originario de Pueblo Nuevo, Chiapas.

También te puede interesar: Seis de cada diez albañiles no cuentan con seguro médico

La tercera del año

Se trató de la tercera víctima mortal en construcciones en lo que va del año. La primera fue en una obra en el fraccionamiento Real Ibiza y la segunda en un desarrollo de departamentos en la esquina de la  avenida 20 con 38.

“Hemos detectado renuencia en cuestión de seguridad de los desarrolladores. Deben tener un programa de protocolos de seguridad y mejorarlos cuando fallan”, afirmó Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en Solidaridad.

Omiten el tema de la seguridad 

Personal operativo de esta misma dependencia indicó que durante los recorridos cotidianos en la extensión del municipio han detectado por lo menos 12 obras de construcción con un número aún no determinado de trabajadores.

Aseguran que mensualmente se registran por lo menos dos accidentes por omisiones en temas de prevención y seguridad, por lo que exhortó a las desarrolladoras a llevar a cabo medidas que ayuden a prevenir incidentes.       

Lo más leído

skeleton





skeleton