|
La menor iba a una guardería ubicada en la Supermanzana 60. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 14 horas de hoy, el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la  avenida Kabah con López Portillo, le informó a los familiares, que la menor de un año y cinco meses que fue internada de emergencia el pasado 13 de mayo por asfixia, falleció. 

También te puede interesar: Niña presenta muerte cerebral: se asfixia en una guardería

Los padres de la menor, confirmaron para Sipse.com, sin entrar en detalles, el deceso de la niña, que permaneció conectada a diversos aparatos para poder respirar, durante 14 días. 

El accidente

De acuerdo con la versión de la madre, la menor se encontraba en las instalaciones de una guardería, ubicada en la Supermanzana 60,  cuando la dueña llamó para avisarle que su hija se encontraba inconsciente debido a que cuando estaba desayunando estornudó y se le atoró un pedazo de plátano en la garganta, por lo que le solicitó a la madre permiso para trasladar a la infante en su vehículo personal, pues la ambulancia no había llegado.

La mamá refirió que los médicos tardaron 17 minutos para que la niña de nombre J.G.S.A. recuperara el pulso, sin embargo el diagnóstico final fue muerte cerebral, por falta de aire, debido a que no se le aplicaron los primero auxilios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton