19 de Octubre de 2019

Quintana Roo

Fallece Yoko, la perrita jubilada de la policía de Quintana Roo

Yoko participó en rescates, custodia de personas y localización de estupefacientes.

Binomios Caninos de la Policía de Quintana Roo, trabajando por recuperar la paz y tranquilidad de las familias del estado (Foto: Instagram)
Binomios Caninos de la Policía de Quintana Roo, trabajando por recuperar la paz y tranquilidad de las familias del estado (Foto: Instagram)
Compartir en Facebook Fallece Yoko, la perrita jubilada de la policía de Quintana RooCompartir en Twiiter Fallece Yoko, la perrita jubilada de la policía de Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fallece Yoko, la perrita pastor alemán que trabajo como K9 con la policía de Cancún, informaron autoridades. 

El 10 de enero, Yoko fue jubilada tras servir doce años en la policía de Quintana Roo. Actualmente, se encontraba a la espera de ser adoptada.

Yoko participó en rescates, custodia de personas y localización de estupefacientes

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Siempre recordaremos a Yoko, quien con 12 años de servicio, siempre sirvió de manera heroica en la búsqueda de personas ayudando a la sociedad. 🐕 #PolicíaQuintanaRoo #dog #police

Una publicación compartida por Policía Quintana Roo (@policiaquintanaroo) el

También te puede interesar: Abaten a sujeto que mató a perro policía

 ¿Quienes son los perros K9?

Gracias a un duro entrenamiento, los perros K9 comienzan desde que son cachorros a ser entrenados. Los perros realizan una gran variedad de actividades fundamentales para las autoridades policiales.

Los perros K9 hacen referencia a lo que se conocen habitualmente como perros policías, usados como unidades de rescate, de búsqueda de drogas o de protección.

Fue en la Segunda Guerra Mundial cuando el uso de perros de manera militar tuvo más fuerza y los bandos reclutaron perros para el servicio en la guerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name