La Canaco defiende su honor

Pablo Alcocer Góngora puso una denuncia contra quien sea responsable de falsificar documentos.

|
La falsificación de documentos trató de simular una sesión del consejo directivo de la Canaco. (Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), interpuso una denuncia por la vía penal contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos con la que se trató de simular una sesión del consejo directivo de la organización, como una medida para desacreditar la convocatoria a elecciones que se emitió el fin de semana pasado.

“Se simuló una sesión de consejo y se puso un logotipo de la Cámara que no es el que usamos, se falsificó mi firma y con ello falsificaron una sesión de consejo, una solicitud de presencia policial y otra sesión de consejo donde dice que hacemos presidente a uno de los aspirantes y lo hace de una manera muy burda; tenemos indicios de quien lo hizo y entregamos eso a la Fiscalía”, dijo.

También te puede interesar: Líder de tortilleros denuncia ''favoritismo''

Aunque en la conferencia de prensa que ofreció el aún presidente de la Canaco se reservó el nombre de los sospechosos, extraoficialmente miembros de la organización señalaron a Mario Vicente Lara como uno de los operadores de esas irregularidades, aunque éste negó estar inmiscuido en esos señalamientos y esperará lo que determinen las autoridades correspondientes.

Vicente Lara insistió en que hay una “cargada” de parte del consejo actual para apoyar a José Luis Hernández Barragán y convertirlo en el sucesor de Pablo Alcocer.

Alcocer Góngora lamentó haber llegado a estas instancias legales, pero dijo que él y el consejo han actuado así para defender “el honor” de la cámara.

Cabe destacar que Mario Vicente fue suspendido como consejero por la comisión de honor y justicia, por violar los estatutos de la cámara y lanzar ofensas contra sus miembros, y por ello se le ha impedido el acceso a las sesiones del consejo.

Mario Vicente, líder del gremio de tortilleros, ayer cumplió con los tiempos de registro de planilla luego de que el pasado martes había incumplido en la conformación de ésta, por lo que dependerá de la comisión electoral si cumple o no con todos los requisitos para contar con el registro como candidato, lo cual sucederá antes de este sábado 18 de marzo.

También se registró Gonzalo de la Peña, pero sin planilla y solo para postularse como presidente, con lo que junto con Mario Vicente, José Luis Hernández y Álvaro Solís Ake son cuatro los interesados en suceder a Pablo Alcocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton