Falso policía portaba arma de uso exclusivo de fuerzas especiales

El sicario vestido de policía contaba con un armamento de uso exclusivo de las fuerzas especiales.

|
Redacción / De Peso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / De Peso / Sipse
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la noche en la Región 92 de Cancún, fue ejecutado un sicario que vestía ropa táctica y traía consigo una insignia falsa de la Policía Federal, además de un arma larga FN P90, de uso exclusivo de fuerzas especiales.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que ese tipo de arma es utilizada en Cancún, la primera vez fue vista en el ataque registrado contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado FGE, ubicadas sobre avenida Xcaret, casi esquina con Kabah, el pasado 17 de enero de 2017.

Entre las armas usadas por los sicarios esa fatídica jornada, algunas fueron de alto poder y de uso exclusivo de fuerzas militares de rango, incluso de usanza militar internacional, las cuales fueron abandonadas en las calles para que los pistoleros pudieran escaparse sin problema.

¿Qué tipo de arma es un FN P90?

El FN P90 es un subfusil automático fabricado por FN Herstal, construido principalmente en polímero, incluyendo el martillo y otros componentes relacionados. El uso de polímeros, como en el fusil de asalto Steyr AUG, hacen del P90 un arma muy ligera con respecto a las fabricadas en metal.

Se considera que es capaz de perforar cascos y chalecos antibala hasta una distancia de 100 M., la mitad que la munición de fusil de asalto, pero más que suficiente dentro del ámbito de uso habitual del arma. La FN ha diseñado una variante de la munición en que la bala, tras atravesar un blanco duro, se desestabiliza, girando y perdiendo toda capacidad de perforación. Esta característica, asimismo, puede conseguir una letalidad mayor con el empleo de esta munición, dado que la bala tenderá a girar sobre sí misma en el interior del objetivo (entendiendo como tal un cuerpo humano), lo cual multiplicaría el daño infligido.

En México esta arma es de uso exclusivo de corporaciones especiales como: la Unidad de Fuerzas Especiales (FES) de la Armada de México también grupo de operaciones especiales de la policía federal, el Cuerpo de Fuerzas Especiales de México, usado como subfusil estándar, la Policía Estatal de Jalisco y la Policía de Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton