Fue falso el reporte de aeronave caída en Cancún

Sólo se tuvo conocimiento de una llamada al 911, informó Seguridad Pública estatal.

|
Poco antes de la 1 horas, Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó como falso el reporte. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Poco antes de las 1 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de sus redes sociales, informó que el reporte sobre la presunta caída de una aeronave resultó falso.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, a las 22:50 horas de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 911 señalando un supuesto accidente de una avioneta, en la zona norponiente de la ciudad.

También te puede interesar: Desaparece y la hallan muerta: la identifican por un tatuaje

La llamada informaba sobre un incidente en la Supermanzana 259, manzana 102; por la avenida Leona Vicario del municipio de Benito Juárez.

El informante dijo que vio una aeronave que se estaba quemando, con dirección hacia el fraccionamiento Ciudad Natura, solicitando a las autoridades se verificara el hecho.

La autoridad determinó que el hecho fue solo una llamada, que resultó ser falsa alarma.

Además, se informó que en la atención al reporte participaron elementos de bomberos, Protección civil, ambulancias de distintas empresas privadas, Policía Ministerial y de la Policía Estatal.

Derivado del reporte, la autoridad indicó que se llamó a Aeropuertos del Sureste (Asur) por la que se informó que no se tenía conocimiento alguno de lo sucedido, motivo por el cual se le pidió a las corporaciones que se retiraran del lugar, quedándose la unidad de bomberos, junto con la Policía Ministerial quienes ingresaron al área verde a verificar el lugar reportado.

Espectacular movilización

Los primeros reportes indicaron que el incidente ocurrió en la Región 260, donde los vecinos dijeron haber escuchado el motor de una aeronave. Lo que provocó una fuerte movilización por la zona. 

Los cuerpos de seguridad realizaron varios recorridos por los fraccionamientos de Ciudad Natura y Real Valencia en busca de la avioneta, sin que se hallaran indicios.

Mira la cobertura desde el lugar de los hechos 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton