19 de Octubre de 2018

Chetumal

Falsos activistas se aprovechan del caso de Sandy

Piden a la población tener cuidado con las personas que salen a la calle a pedir cooperación.

Desconocen el destino del dinero que piden en la Explanada de la Bandera por un grupo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Desconocen el destino del dinero que piden en la Explanada de la Bandera por un grupo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Falsos activistas se aprovechan del caso de Sandy Compartir en Twiiter Falsos activistas se aprovechan del caso de Sandy

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de Sandra pidieron a la población tener cuidado con las personas que salen a las calles a pedir su cooperación para la operación de su hija, pues hay gente que se quiere aprovechar de la situación para recolectar dinero del que desconocen a dónde va a parar. 

“Hay una muchacha que me dijeron que fue a la Explanada a recolectar dinero, pero nunca nos hizo llegar nada. Lo único que nos llevó fue 350 pesos que recolectó en la escuela Hidalgo y medio kilo de pulpa de carne molida, pero sólo la vimos esa ocasión y no regresó”, afirmó el papá de la menor Sandra. 

Desde hace varias semanas atrás, los papás de Sandra pidieron la colaboración de la ciudadanía para juntar dinero para la operación de su hija, pues requieren de más de 100 mil pesos para la radio cirugía que sólo se practica en la Ciudad de México. 

Derivado de ello, algunos activistas sociales que conocieron el caso a través de los medios de comunicación se conmovieron y empezaron a realizar actividades para juntar el dinero que la familia necesitaba. 

Piden colaboración en la Explanada de la Bandera

Sin embargo, en los últimos días un grupo de personas, al parecer encabezadas por Yuridia  (como se hace llamar en la red social), pide la colaboración de la ciudadanía en la Explanada de la Bandera; los padres de la menor desconocen qué destino tiene el dinero. 

El entrevistado pidió a la población que no se deje engañar por falsos activistas sociales, que solo se quieren aprovechar de la situación crítica por la que pasa su hija, ya que los donativos para la cirugía y gastos futuros se harán en la cuenta bancaria de Guardadito con número 63621372648139 a nombre de Elvia García Pérez, madre de la adolescente. En su caso, pueden ser entregados en mano propia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios