Falta a clases hasta 40 % de alumnos de nivel básico

Aunque las lluvias intensas cesaron, algunos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela.

|
Este jueves y viernes se registró un elevado ausentismo en primarias y secundarias del turno matutino. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-Según fuentes de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) en Cozumel, a pesar de que el jueves y viernes cesaron las intensas lluvias se registró entre 10 % y 40 % de ausentismo en los planteles educativos de nivel básico.

Para el fin de semana están pronosticadas lluvias nuevamente, pero se espera que el lunes las actividades escolares se normalicen, toda vez que sólo un par de escuelas resultaron afectadas por encharcamientos, mismas que ya fueron atendidas con apoyo de brigadas de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para el bombeo y desagüe del líquido acumulado en días pasados.

De acuerdo con la fuente, en contraste el turno vespertino de secundaria fue donde se registró mayor porcentaje de asistencia.

Harán recorridos contra mosquitos

También se informó que el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud ha notificado que se nebulizarán aquellos planteles que están cerca de áreas donde se acumuló gran cantidad de agua pluvial, con el fin de evitar la proliferación de moscos y con el ello el riesgo de contraer enfermedades como dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton