Falta censo de estaciones meteorológicas en la isla

Protección Civil indica que urge tener los datos de todos los aparatos que monitorean el clima.

|
La Dirección de Protección Civil cuenta con una estación meteorológica que fue instalada por la Conagua. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Si bien la Dirección de Protección Civil cuenta con una estación meteorológica, necesita cruzar información con las seis estaciones que sabe que operan dentro de la isla para tener datos precisos en caso de una contingencia climática. Sin embargo, se desconoce si existen otras estaciones públicas o privadas en la ínsula, indicó Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de dicha dependencia.

El funcionario explicó que la dependencia cuenta con una estación meteorológica que fue construida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los patios de la dependencia municipal, aunque reconoció que debido a que está dentro de la ciudad y en medio de construcciones, los resultados pueden variar. 

Por lo tanto se debe consultar la información de las otras estaciones de la isla, que se localizan en el aeropuerto de Cozumel, en la Capitanía de Puerto, en el campo de golf Country Club, en el muelle de cruceros Puerta Maya, en el parque ecoturístico Punta Sur y en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillo (CAPA).  Ésta última se localiza en el kilómetro 4.5 de la carretera transversal y también fue construida por la Conagua. 

Chávez Sevilla aseguró que se reunirá con los representantes que tienen a su cargo los aparatos para unificar criterios y compartir la información obtenida para tener mejores resultados en los pronósticos del clima en caso de una contingencia climatológica.

Para tener en cuenta:
-    La temporada de huracanes inicia en junio.
-    25 ciclones tropicales impactarán al país este año según la Conagua.
-    10 impactarían en el Pacífico.
-    3 serían tormentas tropicales.
-    7 serían huracanes.
-    El 23 de marzo se celebró el día mundial de la meteorología.

Lo más leído

skeleton





skeleton