Falta de alumbrado público aumenta los robos

Cerca del 70% de las luminarias de la comunidad de Xul-Há no sirven.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de Xul-Há solicitaron a las autoridades que los apoyen con la reparación y ampliación del alumbrado público de la localidad, debido a que los robos a casa habitación han ido en aumento y señalan que la falta de luz propicia que los ladrones puedan realizar los hurtos con mayor facilidad.

Martín Haro Zepeda, comisario ejidal de Juan Sarabia, abundó que se ha solicitado el apoyo al municipio para que se arregle el alumbrado, pues desde hace más de dos años el 70% de las lámparas se encuentran inservibles y requieren ser reparadas.

“El problema que tenemos en la comunidad es que alrededor de las ocho de la noche varias colonias ya prácticamente se encuentran a oscuras, por lo que los ladrones aprovechan a ingresar a los domicilios para robar” afirmó el comisario ejidal.

También te puede interesar: Revisan la instalación del alumbrado

Relató que hace unos días la delegada de la comunidad, Esther Pantoja Muñoz, realizó una petición a las autoridades del municipio de Othón P. Blanco para que se repare el alumbrado público de la comunidad y para ello se recabaron cerca de 600 firmas por parte de los habitantes a fin de sustentar la petición.

Sin embargo, dijo que hasta el momento las autoridades municipales no les han informado si esta petición podrá cumplirse, lo cual preocupa a los habitantes, dado que los robos no han disminuido y la falta de luz hace más fácil que puedan robar las casas e incluso que puedan asaltar a los lugareños.

Aunado a ello, dijo que la vigilancia de la policía en la región no se ha incrementado, pese a que las autoridades se comprometieron aumentar la presencia de los elementos en la región.

Cabe recordar que el mes pasado se reunieron delegados de Xul-Há y Huay Pix con autoridades policiacas y del municipio, debido a una racha de cinco robos a casas ocuridas en menos de una semana en la primera comunidad.

Por último dijo que también el tramo federal de la carretera Chetumal-Cancún se encuentra con varias lámparas fundidas, por lo que también pedirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que acudan a reparar la iluminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton