Falta de atención de los padres, causa del bullying

Cada vez son más los hombres y mujeres que dejan a sus hijos por salir a trabajar.

|
La salida de los padres de familia, ocasiona que los menores de edad se queden al cuidado de otras personas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de atención y educación de los padres de familia hacia sus hijos ha provocado que los menores de edad tengan conductas inapropiadas hasta practicar bullying y faltarle al respeto a sus compañeros.

Marco Arturo Martínez Colorado, subdirector de Participación Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que en la actualidad son más los padres de familia que salen de sus hogares en busca de un empleo para solventar los gastos del hogar.

La salida de los padres de familia, ocasiona que los menores de edad se queden al cuidado de otras personas e incluso de sus hermanos mayores de edad, esta situación sólo genera la falta de educación, que es reflejo de diferentes problemas sociales.

“Hay niños que están descuidados y en estos casos ponemos mucho énfasis en los padres de familia, porque ahora hay necesidad de salir a trabajar por necesidad, pero no hay que descuidar a los menores”, comentó. 

Abandono 

Acorde con las encuestas obtenidas previo a la impartición de talleres, dos de cada 100 niños del sur presentan evidencias de abandono, que es reflejo de conductas inapropiadas hasta practicar bullying y faltarle al respeto a sus compañeros, en este caso como el tocamiento.

Para revertir estas conductas, Martínez Colorado dijo que la dirección de Participación Ciudadana de la PEP imparte talleres en diferentes temas, los principales son de valores y respeto a sus compañeros.

También te puede interesar: Niños recibirán orientación para evitar el suicidio y bullying 

Tan sólo en el ciclo escolar 2014-2015 fueron beneficiados cuatro mil 500 alumnos de educación primaria y secundaria.

“Nosotros hacemos un diagnostico de cada escuela y luego de saber que problemática tienen es que los abordamos con talleres con respecto a sus necesidades para disuadir o erradicar el problema”, puntualizó.

Explicó que en este caso los docentes deben poner atención para detectar los problemas entre los estudiantes y hacer el llamado a los padres de familia para poner orden, así como a las autoridades respectivas para la impartición de talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton