23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Falta de capacitación disminuye visitas al Museo Subacuático

Solicitarán recursos federales para folletos de apoyo a los turistas.

Los guías deben informar a los turistas sobre los atractivos en el fondo del mar. (Luis Soto/SIPSE)
Los guías deben informar a los turistas sobre los atractivos en el fondo del mar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de capacitación disminuye visitas al Museo SubacuáticoCompartir en Twiiter Falta de capacitación disminuye visitas al Museo Subacuático

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los guías turísticos que dan los paseos al Museo Subacuático de Arte no están del todo capacitados, lo que ocasiona que la calidad de la visita sea baja y ante ello buscarán recursos federales para los folletos de apoyo, el cual será a través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) que da la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

El museo al estar, una parte dentro del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Nizuc, tiene la intervención de las autoridades ambientales, por ello pedirán los recursos desde un programa federal, dijo Jaime González Cano, director del parque. 

También te puede interesar: Utilizan documental para promocionar el Museo Subacuático en China

“Se ha visto el trabajo de información y los guías no están explicando bien el proyecto y por ello necesitamos generar guías que sirvan para dar la explicación del proyecto cuando llevan a los visitantes en la lancha, para que al bajar sepan qué es lo que están viendo”, agregó. 

Actualmente hay 12 salas y la proyección es que siga creciendo el MUSA, el cual es un gran atractivo, pero para ello es necesario que las visitas sean más agradables y por ello vemos necesario capacitación. 

El museo cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en la muestra submarina de arte más atractivo del mundo, el total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.

El parque forma parte de las actividades acuáticas que se pueden realizar, aunque ha tenido una disminución de visitantes, pues el año pasado llegaron poco más de 550 mil turistas, pero en los años 90s recibían casi un millón de visitantes. 

“Esto se debe a otros atractivos que hay y diversidad de parques temáticos y sin duda el MUSA, es lo que atrae a los visitantes acá”, detalló. 

Hay más días de tener más cierre de puertos, y hay marinas que están estableciendo medidas como ir a la ruta, diversificación y hay más seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios