Falta de conectividad, mantiene limitado al Pueblo Mágico

Hoteleros y restauranteros piden una campaña dirigida a turistas del centro del país.

|
Se requiere más infraestructura y difusión para lograr que los turistas no sean viajeros de paso y Bacalar se convierta en un destino en forma. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que el aislamiento en que se encuentra el Pueblo Mágico es lo que limita el arribo de más turistas, debido a que no existe conexión vía terrestre ni aérea, y los visitantes que buscan este paradisíaco lugar tienen que hallar sus propias alternativas.

Dijo que el sector empresarial del municipio de Bacalar se ha manifestado en variadas ocasiones sobre la necesidad de contar con líneas de conexión dirigida hacia los turistas que visitan el norte del Estado, para que vean a Bacalar como el destino ideal para continuar sus vacaciones.

Urge promoción turística 

Subrayó la necesidad de dirigir una promoción especial para los turistas sudamericanos y de otros Estados del centro del país, que ven a la ciudad de Bacalar como un sitio de paso, al dirigirse al norte del Estado de Quintana Roo, la Riviera Maya o Cancún, a disfrutar de sus vacaciones.

Mencionó que es común en cada período vacacional observar grupos de turistas provenientes del centro del país y de Sudamérica que se dirigen al norte de la entidad en plan vacacional y que pasan a Bacalar a conocer algunos puntos que les llaman la atención, pero desconocen la diversidad natural que rodea este municipio.

El líder hotelero dijo que el sector turístico de Bacalar está participando activamente en espacios de promoción masiva y medios electrónicos a su alcance, a fin de consolidar al Pueblo Mágico como destino turístico, pues para ello se ha procurado la capacitación de los prestadores de servicios turísticos que signifique mejora en la calidad de la atención que se brinda; no obstante, se requiere contemplar este sitio turístico en los planes de los visitantes, a través de líneas de comunicación de las cuales se carece actualmente.

Destacó la competencia desleal que representan alrededor de 15 casas de huéspedes que funcionan de manera irregular cada temporada vacacional frente a los negocios debidamente establecidos. Además, hace falta infraestructura y difusión para lograr que los turistas no sólo sean viajeros de paso, y Bacalar sea un destino en forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton