Falta de difusión, obstáculo para programas sociales

Este problema genera que las personas de grupos vulnerables no se enteren del apoyo que llega.

|
Las personas que necesitan el apoyo no se enteran de los programas por la falta de difusión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Uno de los principales obstáculos para que llegue el apoyo a grupos vulnerables a través de los programas sociales que implementan las autoridades,  es la falta de difusión de estos, ante ello se debe de reforzar aun más esta tarea para que se puedan beneficiar más sectores de la población.

Esto lo dio a conocer Ángela Sánchez, líder de la asociación Colonos Unidos de Quintana Roo (CUDEQ), la cual explicó que los programas sociales que se implementan actualmente, son buenos, sin embargo muchas veces las personas que lo necesitan no se enteran por la falta de difusión.

Explicó que la asociación que dirige esta llevando a cabo un trabajo de información dirigido a personas que no pueden acceder a los medios masivos de comunicación donde se pone toda la propaganda.

Informó que para el siguiente año planean la creación de una oficina de enlace en el municipio de Tulum, con la cual el grupo de colonos seguirá creciendo aun más.

“En este momento una de los principales programas que se están implementando es  la ayuda a personas de la tercera edad, esto con diferentes actividades de esparcimiento que no sólo socorren a ellos, sino también a sus familias”, mencionó la entrevistada.

Expresó que es con este sector de la población donde más se redoblan los esfuerzos para atender los programas de gestión social, ya que  son ellos los que más carecen de acceso.

Hizo un balance de números positivos en ayuda social que la Cudeq ha implementado,  la cual se vio reflejado en el año con una mayor satisfacción de personas que lo obtuvieron.

Concluyó manifestando que esperan que para el próximo año la Cudeq crezca en numero de afiliados y que su programa social se extienda a otras partes del estado, con lo cual formarían una red estatal de gestión social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton