22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Falta de higiene en 15 refugios anticiclónicos

Detectan irregularidades higiénicas en sitios de resguardo.

Al menos 15 refugios han sido detectados con problemas de higiene. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Al menos 15 refugios han sido detectados con problemas de higiene. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de higiene en 15 refugios anticiclónicosCompartir en Twiiter Falta de higiene en 15 refugios anticiclónicos

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 50 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, al menos 15 han sido detectados sin las mínimas medidas de higiene en aspectos básicos, como baños y calidad de agua en los contenedores.

Lo anterior lo dio a conocer Efraín Alonzo Sansores, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia  que arrancó las supervisiones desde  finales del mes de mayo y los concluyen en esta semana.

“Por supuesto que se les han encontrado irregularidades, en los baños de las escuelas, muchos están en malas condiciones, se han encontrado también en el agua de los tinacos, están sucios los contenedores, en fin hay muchos detalles como en 15 de estos edificios”, expresó Alonzo Sansores.

También te puede interesar: Onda tropical número 6, a 10% de convertirse en ciclón

Se busca abarcar sitios turísticos para la protección de visitantes

Fue en la última semana de mayo, cuando arrancaron las verificaciones, que van en un 90% de avance; estos refugios los componen escuelas  del nivel básico educativo, entre las que destacan las públicas, además de recintos religiosos.

“No es tan grave que digamos, ya que en caso de que llegase a impactar algún ciclón no se ocupan todos los edificios, pero en sí nosotros enviamos un comunicado a nivel estatal de la situación que impera en el municipio, esa es nuestra tarea”, sostuvo el entrevistado.

Añadió que en estas fechas además de realizar estas supervisiones, también se encuentran en la etapa de verificaciones a las tienditas escolares o cooperativas, las cuales se desarrollarán más intensamente en el periodo vacacional de verano.

“Seguimos trabajando y la intención es abarcar no sólo en puntos cercanos a la población, sino también en sitios turísticos para la protección de los visitantes”, abundó.

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio en las aguas del Océano Atlántico y concluirá el último día de noviembre; según  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su comunicado de prensa número 315-16, con motivo del inicio de esta temporada de ciclones, en lo que confiere a este lado de las costas, se esperan la formación de al menos 13 fenómenos de este tipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios