18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Planetario 'Yook’ol Kaab' de Chetumal con escasas visitas

El recinto cuenta con actividades pero a pesar de ellas registran baja afluencia.

El Planetario de Chetumal no ha cautivado el interés de los habitantes. (Archivo/SIPSE)
El Planetario de Chetumal no ha cautivado el interés de los habitantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario 'Yook’ol Kaab' de Chetumal con escasas visitasCompartir en Twiiter Planetario 'Yook’ol Kaab' de Chetumal con escasas visitas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de interés de los maestros de la zona sur del estado en las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, ha propiciado una baja afluencia de visitantes al Planetario “Yook’ol Kaab” de Chetumal, de acuerdo con las autoridades a cargo.

Para el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) existe una suficiente promoción y programas de apoyo para las visitas de estudiantes al Planetario de Chetumal, sin embargo, lo que falta es la motivación.

También te puede interesar: Atrae a jóvenes conferencia del Planetario de Chetumal

Dijo que comparado con Cancún, la llegada de personas al planetario de Chetumal se puede calificar como “pobre”.

“La motivación está en las personas, en los niños, en los maestros. No hemos tenido la respuesta esperada de los maestros para llevar a los niños a las funciones y de ahí se derivan muchas cosas”, señaló Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt.

Invitan a visitar el Planetario de Chetumal

Descartó que el Planetario de Chetumal pudiera estar en riesgo e hizo un llamado a los chetumaleños a aprovechar estos espacios de conocimiento.

“Necesitamos que la gente se interese. Ahí se han visto muchos eventos, hemos traído gente experta en la ciencia, la tecnología, la cultura, y eso es útil”, mencionó.

Sobre la falta de participación de los maestros, la Secretaría de Educación y Cultura no quiso emitir una postura al respecto.

Según los planes de estudio vigentes, uno de los propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación básica, es que los niños y jóvenes aprecien la importancia de la ciencia y la tecnología y sus impactos en el medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios