22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Falta de lluvias intensifica el calor en la Riviera Maya

Durante junio del año pasado cayeron 500 milímetros de agua pluvial, en 2014 han caído 50 milímetros.

La temporada de calor se ha intensificado este año debido a las pocas lluvias que han caído.  (Adrián Monroy/SIPSE)
La temporada de calor se ha intensificado este año debido a las pocas lluvias que han caído. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de lluvias intensifica el calor en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Falta de lluvias intensifica el calor en la Riviera Maya

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorólogo de Protección Civil de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, reporta que en comparación con el año pasado las lluvias en esta temporada de verano se han atrasado y que las altas temperaturas están rompiendo record llegando hasta los 44 grados de sensación térmica al no tener la contención las precipitaciones pluviales.

Indicó que en junio del año pasado se registró la caída de 500 milímetros de agua pluvial en el municipio y durante 2014 solo ha llovido de manera aislada, sin llegar a los 50 milímetros.

En total durante los 12 meses de 2013 estima que cayeron 2 mil 400 milímetros de agua de lluvia y que junio fue el más intenso con lluvias continuas que duraron hasta una semana. 

Año seco

Recalca que 2014 ha sido seco y que este verano se está inhibiendo la formación de nubes con desarrollo tropical para esta zona del país, por las condiciones que hay en el Atlántico.

La Alta Presión que se encuentra actualmente sobre el Golfo de México, ha ocasionado temperaturas extremas sobre la Península de Yucatán durante los últimos meses en donde en promedio el termómetro alcanza entre 33 y 34 grados centígrados de temperatura durante el día y cae hasta los 23 durante las noches, teniendo un rango de diferencia de hasta 10 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios