Falta de luz mantiene 'apagado' el centro para niños con autismo

La ausencia de un transformador ha aplazado la inauguración de este lugar.

|
Tan solo en el municipio de Othón P. Blanco, hay más de 600 niños con este padecimiento. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de un transformador de energía eléctrica ha frenado la apertura de la fundación para niños con autismo que desde hace poco más de un año se pretende inaugurar en Chetumal, el presidente del la misma, José Caamal Osorio, aseguró que hay dos personas interesadas en donar este equipo, para contar con electricidad y poder entrar en funciones, esperan que a fin de mes se logre.

“Nos hemos visto bastante lentos en la construcción y la inauguración del edificio, pero ha sido por cuestiones ajenas a nuestra voluntad. Este año solo requerimos de un transformador de energía para entrar en operaciones debido a que en esa zona no hay luz y la Comisión Federal de Electricidad nos pide eso como requisito”.

Precisó que ya hay dos personas interesadas en apoyar con la donación del transformador, cuyo costo rebasa los 75 mil pesos, sin embargo, es necesario concretar el trabajo.

También te puede interesar: Se estanca programa de telemedicina; faltan $3 millones

“El objeto de la fundación es la recuperación o rehabilitación de los niños con autismo y todos los trastornos denominados espectros de autismo, la idea es que todos estos casos los podamos atender, no nos baja la moral. En este espacio pretendemos brindar terapias físicas y psicológicas para los primeros siete años de vida de un niño con este padecimiento a fin de que se integre”.

Tan solo en el municipio de Othón P. Blanco, hay más de 600 niños con este padecimiento y se estima que anualmente nacen 200 infantes en todo el estado con autismo.

"Pretendemos brindar terapias físicas y psicológicas para los primeros siete años de vida de un niño con este padecimiento"

La Fundación para Niños con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, cuyas oficinas se encuentran en la colonia Residencial Chetumal, justamente detrás del Laboratorio Estatal de Salud inició con el proyecto desde 2012 y tuvo para la primera de tres etapas tuvo una inversión de 600 mil pesos de parte la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).

En 2013 el lugar fue saqueado por los delincuentes donde se llevaron desde las puertas, hasta los focos del sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton